Buscar
  • Juan Jimenez

Moraleja! ;)


Hola chavales!!, hoy os quiero hablar de una foto, que para mi ha sido una de las mejores que he podido realizar y la historia pudo acabar en tragedia!! (no es para tanto, pero me gusta hacerme la victima). Tenia yo por aquel entonces un telescopio apocromatico de la marca Meade, era un pepinaco... un 127/950 con enfocador Moonlite colorao!, un bicharraco vamos...., pues decidí hacerme un mosaico de la famosa nebulosa Roseta, necesitaba 4 teselas por filtro. Así que a ojo de buen cubero, tardaría unas 12 o 13 noches para completarlo. El caso es que una vez termine todas las tomas con el filtro de hidrogeno, me salía espuma por la boca y me puse a procesarlas.... y después de procesarlas dije..., joder!, ha quedado muy chula!!.

Pero no me llegaba a convencer del todo y como que la abandone... ahí se quedo en el fondo del disco duro de mi pedazo de portátil (es irónico). Hasta que un dia, mi compi Christian me dijo, pero tío, estás atontao!!!, termínala que esta cojonuda!!!, así que me pego el subidón y me puse a tirar las tomas que me faltaban.... Total que cuando la terminé, me gusto tanto que la mande a uno de los concursos mas prestigiosos que hay de astro fotografía..., el Insight Astronomy Photographer of the Year del observatorio de Greenwich, o lo que es lo mismo, Astrofotografo del año, era el 2015. Joder!!, pues resulta que quedo como finalista entre un montón de gente. El regalo fue un fantástico libro con todas las fotos finalistas del concurso. Menudo subidón me dio!!. Moraleja!!, muchas veces nos frustramos un huevo y resulta que en realidad estamos ante algo genial!!

Y este fue el resultado!!

Es un mosaico de 4 teselas a 950mm, con lo cual, lo suyo es darle al zoom y darte una vuelta por sus detalles, os animo a buscar a los animalillos que hay escondidos!!

Para verla en grande haz clic aquí!

Espero que os guste!!!

Saludos

Juan


153 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now